¿Se puede ir guapa y a gusto sin caer en la locura consumista?
by Fashiontoast
Oh, el dinero. ¡Llega tan lentamente y se esfuma tan rápido! La cosa se complica si además te dedicas a algo en lo que parece indispensable gastar y comprar, comprar y gastar. En mi caso: la moda. Soy Estilista y blogger, y cada vez es más difícil resistir la tentación de darse un paseíto «inocente» por H&M o de apretar sin querer el boton de Checkout en la web de mis tiendas online favoritas.
Pero si algo aprendo cada día en esta profesión, es que el que se deja un dineral en ropa es porque quiere. Hay muchos truquitos para renovar nuestro estilo y armario y hoy os voy a contar algunos de mis favoritos:
• Haz limpieza radical de armario. «¿Como voy a tener más ropa si tiro la mitad de mi armario?» te preguntarás. Pues la respuesta es sencilla: siendo sincera y deshaciéndote de la ropa que realmente no te pondrás nunca tendrás más claro lo que sí te pones, y tu armario será real, no algo lleno de ropa que no te pones por cualquier excusa.
• No tires a la basura la ropa o complementos que no utilices: en tiendas como Ábrete Sésamo en Madrid, si llevas tu ropa, puedes intercambiarla por otra. Encontrarás auténticos tesoros e incluso algo de vintage a cambio de aquellas prendas que ya no utilizas. Este mismo intercambio puedes hacerlo con tus amigas en un deliciosa tarde de té y cotilleos. O quien sabe, igual puedes venderla o cambiarla por internet, ahora mismo hay muchas webs y comunidades que te ayudarán en la labor.
• Practica el Do It Yourself: es la última moda en internet. ¿Que no tienes algo? ¡Pues te lo fabricas! Saca la manitas que llevas dentro y customiza jerseys con tachuelas, bolsillos estampados, añade coderas, pega tijeretazos…lo que se te ocurra!
[raw] [/raw]
by Cynthia Bagué
[raw] [/raw]
• Conoce tu cuerpo: parece una tontería, pero un alto porcentaje de la ropa que nos compramos se queda muerta de risa en el armario por el hecho de que «no acaba de quedarme bien, pero ay, me gustaba«. Y eso, al fin y al cabo, es malgastar nuestro dinero. Conoce tus medidas de busto, cintura, cadera…te ayudarán sobre todo a comprar online y gracias a los cuadros de medidas o Size Guide de las webs, no te equivocarás de talla.
• Haz una lista de lo que realmente necesitas. Tras la limpieza de armario, párate a pensar cuales son esas prendas básicas y todoterreno que de verdad necesitas en tu armario. Te ayudará a tener tus objetivos más claros, a definir tu estilo y a evitar desperdiciar el dinero.
[raw] [/raw]
by Fashiontoast
[raw] [/raw]
• Inspírate. mi principal fuente de inspiración son los blogs y webs de moda: gratuitos y llenos de ideas sobre cómo combinar y dónde encontrar.
¡Y es que son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia! Pon en práctica estos mini-trucos y tendrás una cartera sana y un armario inteligente y a la moda.
3 Comentarios
hola, excelentes ideas, podrías volver a poner el link de los DIY, porque no sirve, gracias.
Son unas ideas estupendas!!!!
Gracias, he limpiado mi armario al completo. Ahora tengo mas espacio para la ropa que realmente necesito. Me ha gustado mucho los DIY, ahora mismo lo intento con la ropa que iba a tirar a la basura.