¿Te has preguntado alguna vez qué esperar de un hombre mayor que tú? ¿Si puede haber amor romántico en relaciones lésbicas? ¿Si es bueno el sexo anal o los retrasos menstruales? Estas consultas te interesarán.
Quería saber si ustedes podrían abordar sobre aquellos hombres de 35 años que mantienen una relación consensuada con chicas de 20. Tipo como yo.
O sea, qué busca un hombre de esa edad en una chica de esa edad, a qué se enfrenta una, cuales podrían ser sus intenciones, qué se espera de él, qué no se espera de él… Bueno, todo lo referente al caso.
Me gusta mucho ese sitio web :). Gracias.
D.
¡Bienvenida D.!
Muchísimas gracias por confiar en nosotras y animarte a escribirnos :).
Como en todo, las generalizaciones son peligrosas y lo que busca una persona de otra cambiará en función de cada caso. Las diferencias de edad son notables sobre todo cuando se es más joven. Pero pasados los 20, en mi opinión, todo depende de la mentalidad que se tenga. Hay mucha gente que pasados los 30 sigue pensando y sintiéndose como cuando era más joven, por lo que se puede sentir atraído o se puede, simplemente, enamorar de una mujer menor que él porque ya sabemos que el corazón no entiende de edades…
Las intenciones, como decía, dependerán de cada persona en concreto, pero no porque haya una diferencia de edad se tiene que ver como algo malintencionado.
¿Qué esperar de él? Pues depende (siento que todo sea con «dependes», pero es que el tema es muy ambiguo). Normalmente a esa edad ya se puede pensar en formar una familia, planes de futuro, etcétera, por lo que a lo mejor a la mujer de 20 años le parece muy acelerado. Pero, por otro lado, él también sabrá que al ser ella menor no puede ir tan rápido como con una persona de su edad.
En definitiva, dependerá del caso puntual, del trato, la forma de ser, su mentalidad y, por supuesto, la de ella. Pero creo que muchas veces damos demasiada importancia a algunas cosas (en este caso la edad) que no deberían preocuparnos tanto.
Fíate de tus sentimientos, de las sensaciones y disfruta y, si va por un camino por el que tú no quieres ir, dilo.
Un besazo,
Marta G. Peris
Una de mis dudas es acerca de la practica del sexo anal, si es bueno o malo, si tiene consecuencias o beneficios en una como mujer al practicarlo con su novio. Y la otra es sobre si el periodo menstrual se retrasa verdaderamente por las hormonas, mucho estrés o si es mental, cuando tiendes a ser regular y es la primera vez que se te retrasa (creo que es un hecho que asusta si nunca te ha sucedido).
Muchas Gracias (: por responder, ¡esperaré su respuesta en algún artículo nuevo!
Hola Frida,
El sexo anal es una práctica sexual más, que si se realiza de forma consensuada y con los cuidados convenientes no tiene por qué entrañar ningún riesgo. Sí es cierto que si presentas previamente alguna lesión perianal, como pueden ser una fisura, hemorroides,etc., esta práctica puede ser dolorosa y bastante traumática.
Con respecto al ciclo hormonal, no te preocupes si has tenido un retraso puntualmente, como ya hemos explicado en algunos de nuestros artículos, el ciclo menstrual tiene una duración media de 28 días pero existen variaciones sin que implique una patología más importante. Te remito a un artículo de esta revista: Hablando con propiedad.
Las causas que pueden provocar un retraso menstrual pueden ser muy variadas, pero no por ello patológicas. ¿Cúando debes realizar una consulta?, ¿qué signos/ síntomas pueden estar avisándote de que algo por ahí dentro no va bien? Una amenorrea de varios ciclos de duración, es decir, cuando el retraso sea prolongado (de varios meses); cuando la duración o cantidad de la menstruación varíe notablemente con respecto a ciclos previos y en sucesivos ciclos; cuando nunca antes te dolió la regla y los últimos ciclos hayan sido muy dolorosos. Que te ocurra alguno de estos supuestos no tiene que implicar tampoco que tengas un problema ginecológico, pero sí serían una buena causa para consultar a un especialista.
Un saludo,
Lola C.
Me gustaría hacer esta pregunta a todas las seguidoras de esta genial revista online que tanto me enseña, y ver las diferentes respuestas: ¿Buscamos también las personas que nos gustan personas de nuestro mismo sexo, el amor romántico? Y si es así, ¿creéis que lo hacemos del mismo modo?
He tenido una experiencia muy confusa conmigo misma…
Me he enamorado por primera vez de una chica, he estado cegada durante mucho tiempo, las personas que me quieren me han hecho ver la realidad: este «amor» (o llamemoslo x) es una droga.
Soy mujer y me siento identificada con algunos relatos de otras mujeres cuando hablan de sus parejas hombres… y su sutil maltrato.
¿Qué podéis decirme?
Gracias,
Besos y amor propio para todas por encima de todas las cosas.
¡Hola Frida!
Es muy interesante la cuestión que nos planteas. Yo creo que, por el simple hecho de elegir como pareja a otra mujer o ser lesbiana, no implica necesariamente que el modelo de relación vaya a ser distinto o vaya a estar exento de los abusos que se pueden cometer en una relación heterosexual.
Ya sabemos que el modelo de relación normalmente aceptado es de la monogamia heterosexual. Vamos, la unión de un hombre y una mujer de toda la vida. A partir de ahí, donde -no lo olvidemos- el papel de la mujer ha sido el de estar subyugada al marido, se ha construido la idea de relación de pareja. Todo eso unido a una cultura que ha creado y ensalzado «el amor romántico» (del que ya hemos hablado en algunos artículos), y enfatiza que sobre todo es la mujer quien lo persigue, quien necesita su «otra mitad», su «media naranja» – ideas que nos construyen como dependientes-, es de donde partimos para pensar, crear y vivir nuestras las relaciones de pareja. Es sencillo comprobar todos estos mensajes, en todas las producciones culturales está presente cómo debe ser una relación, ya sea en las canciones populares, en el cine, en los anuncios…
Lo que quiero decirte con todo esto, es que todas y todos nacemos en una cultura que nos da, por activa y por pasiva, las pautas para construir las relaciones, y por tanto esa desigualdad, esa dependencia, esos mitos del amor romántico, es sencillo trasladarlos a nuestras relaciones y a nuestras vivencias amorosas sea cual sea nuestro sexo, nuestro género o nuestra orientación sexual.
Es por eso que creo que lo que tú sientes, ese sutil maltrato, esa reproducción del amor romántico, no es algo fuera de lo común por el hecho de que tu deseo vaya dirigido a una mujer. Por eso: por lo que se nos ha enseñado. Te enlazo a un artículo que habla al respecto, de una mujer lesbiana que me ha parecido muy interesante.
Hay que educar en la idea de igualdad, de que en una pareja nadie debe estar por encima de la otra persona; hay que tirar por tierra los mitos del amor romántico para comenzar a construir relaciones sanas e igualitarias. Porque hoy día, todos esos mensajes nocivos que impregnan la idea de relación, podemos trasladarlos a nuestras propias experiencias sin darnos cuenta.
Y vosotras, Fridas, ¿qué opináis?
Irene
Los Comentarios están cerrados.