Madres que demandan atención constante a sus hijas y dudas sobre la masturbación: ¿es bueno hacerlo cada día?, ¿esto afectará a mis relaciones sexuales acompañada? Nuestras especialistas responden.
Hola chicas. Las sigo hace mucho tiempo por facebook y algunas veces he entrado a su hermosa pagina. Pero como las cosas del universo son perfectas, hoy, precisamente hoy que estoy buscando respuestas, me encuentro con su post de Abril, «¿y tú como te has liberado?» y la verdad es que siento que jamás he sido libre.
Tengo 27 años, vivo con mi mamá. Desde muy pequeña siento que siempre he hecho lo que mi familia ha querido, muchísimas veces dejé de ir a paseos o fiestas por el simple hecho de evitar discusiones o que me dijeran que no. Desde que empecé a tener novio mi familia me reprochaba que pasaba mucho tiempo con él y no compartía con mi familia, cuando mi papá murió (yo tenía 22 años) me critiqué muy fuerte a mí misma, diciéndome que era cierto, que había pasado muy poco tiempo con él por estar con mi novio, y decidí que no volvería a ser así.
Hoy en día también dejo de hacer muchos planes con mi pareja por invertir el tiempo en mi familia, y aunque a veces me muero por hacer algún plan, lo rechazo por el tiempo en familia, y me siento mal, porque siento que no hago lo que realmente quiero. Muchas veces he mirado a atrás y creo que no he disfrutado la vida y me da miedo llegar a vieja y arrepentirme de no vivir como quise. Lo peor es que mi mamá precisamente hoy me dice que todo mi tiempo es para mi novio y me duele ver que mis «sacrificios» no son valorados, que ella ni se da cuenta que saco tiempo para estar con ella, que rechazo planes que quisiera hacer por tener tiempo con ella.
A veces me encantaría vivir lejos y así nadie me molestaría, pero sé que esa no es la solución. A veces también cuando acepto los planes y me voy con mis amigos o mi novio y dejo a mi mamá, me siento tan mal, siento tanta culpa… Y si me quedo en casa también me siento mal por no hacer lo que quiero, no sé qué hacer, siento que no soy libre, que estoy haciendo cosas para agradar a los demás, que dejo de vivir, pero si aun así mi mamá me reprocha que no paso tiempo con ella, ¿cómo sería si hiciera todo lo que quiero? No sé qué estoy haciendo mal, porque el tiempo que yo creo que invierto en ella, ella no lo ve así. Porfa quiero saber qué piensan, quiero tener otra visión.
GRACIAS
Hola A.,
Muchas gracias por confiar en nosotras y contarnos tu problema.
Como tú misma dices en lo que escribes: no estás haciendo lo que quieres, sino lo que tu familia espera que hagas. Es decir, por satisfacer las peticiones de atención de tu madre dejas de invertir tu tiempo estando con quien te apetece. Estás dejando de moverte libremente por satisfacer unas ansias de atención que, ni con tus sacrificios, son colmadas.
Sé que te resultará difícil, pero trata de invertir tiempo con la gente con la que te apetece estar. Si te apetece estar con tu novio, ve con tu novio. Si te apetece estar con tus amigas, ve con tus amigas. Tu madre seguramente te lo reprochará, pero como ya has visto, aunque pasaras 364 días a su lado y uno sólo con tu novio, te seguiría diciendo que cómo que ese único día no estuviste con ella… Al parecer, tiene una necesidad de atención que no podrás saciar hagas lo que hagas. Así que lo mejor que puedes hacer es invertir tu tiempo en lo que tú quieres.
Y esto es así porque si diversificas tus tiempos, les estarás ofreciendo a tu gente tiempo suficiente para afianzar vínculos y así tú sentirte mejor, y les estarás ofreciendo tiempo de calidad. Incluso a tu madre. Ahora mismo estás en un momento en que le dedicas tiempo porque te lo demanda. Pero no lo disfrutas, porque tu mente, tus ganas, están en otro lado. Así que si satisfaces tu deseo de estar más con otra gente, cuando estés con ella, por poco que sea, estarás con ella porque quieres, porque sale de ti, porque te apetece. Le estarás ofreciendo un tiempo de calidad. Más vale calidad que cantidad.
No debes perder de perspectiva que ella te seguirá demandando. Pero recuerda: le inviertas el tiempo que le inviertas seguirá pidiendo, así que la cuestión no está en ti, está en ella. Te está pidiendo algo que no puedes darle. Tiene una necesidad que no puedes cubrir, y tienes que atender también a tus propias necesidades. Puedes tratar de hablar con ella si ves que resultará útil. Decirle que tienes más espacios sociales que cubrir, que lo necesitas, que es normal y natural querer rodearse de más gente a parte de la familia.
Ni por un momento te sientas mal por no haber estado más con tu padre. Piensa que el tiempo que invertiste estando con él fue genial y fue el que fue: sin presiones ni ataduras. ¿Cómo te sentirías si hubieras estado más con él pero forzada a hacerlo? Sería un tiempo que no habrías disfrutado del todo por la presión de tener que estar ahí por obligación… Si el tiempo que invertimos al lado de los que queremos es bueno, es suficiente. Sea el que sea. Sí que hay que hacer un esfuerzo por dedicarle tiempo a la gente que queremos, pero todo en su justa medida. Somos una persona con una vida compleja, así que no podemos estar siempre en todas partes.
Disfruta mucho de tu tiempo,
¡Un beso!
Irene
¡Hola! Primero que nada quiero mandarle un saludo a todas las personas que forman parte de esta increíble revista. (:
Tengo ciertas inquietudes sobre el tema de la masturbación, he leído varios artículos de la revista pero no logro resolver esas dudas, por lo tanto espero me puedan contestar. Este tema es algo complicado por aquí, no he escuchado que alguna mujer hable abiertamente sobre el tema o que admita que se masturba; Se puede hablar de sexo pero jamás he escuchado un «yo me masturbo» por lo tanto yo tampoco lo digo aunque lo haga y no me siento libre de hablar de ese tema, es más, si me preguntaran probablemente lo negaría porque es probable que me juzguen.
Yo no suelo masturbarme muy seguido, pero hay veces en el que varios días seguidos me dan ganas y a veces lo hago, por lo tanto aquí entra mi duda… ¿Está bien hacerlo diario? O ¿qué tan seguido se debe hacer? ¿Es malo hacerlo varios días seguidos? Esta última pregunta es porque sé que en el caso de los hombres sí puede afectar y puede darse el caso de que eyaculen pronto, pero en el caso de la mujer, ¿qué?
Otra duda que tengo es que hay veces en que lo estoy haciendo me humedezco mucho y de un momento para otro ya no lo estoy, no sé si es porque me estoy forzando a hacerlo o tengo en mente otras cosas o no lo estoy haciendo bien, no lo sé.
¡Espero puedan resolver mis dudas! 😀 ¡Gracias por ser tan geniales! Por cierto… me encantan las ilustraciones. 😀
Hola A.,
Gracias por escribirnos y me encanta leer que te gustan las ilustraciones porque la verdad es que tenemos un equipo que son una maravilla y, para las que escribimos, es un honor que ilustren de forma tan genial nuestros textos :).
¡Ahora al temita! Desgraciadamente en muchos sitios sigue siendo tabú el tema de la masturbación femenina por lo que no me sorprende que no lo puedas hablar con naturalidad en tu entorno.
Tienes razón en que, en el caso de los hombres, una masturbación habitual y rápida puede hacer que alcancen el orgasmo antes y, en cierta forma, lo único que puede hacer en la mujer es lo mismo.
No pasa absolutamente nada malo porque te masturbes varios días seguidos, lo más que vas a conseguir es que tu cuerpo aprenda a llegar antes al orgasmo, así que no te preocupes por nada.
No hay una norma de cuándo hay que hacerlo o cuántas veces, hazlo cuando te salga y disfruta del placer de ello.
Marta G.
1 Comentario
Considero que a las mujeres se nos ha castrado frente a la sexualidad, puesto que vivimos en una sociedad machista donde todos los roles sexuales se le han atribuido al hombre… se obligó a las mujeres a ser puritanas, sumisas, «femeninas» que es un concepto que le han dado un mal significado; por lo anterior a la mayoría de las mujeres les avergüenza admitir cuánto les gusta el sexo, que es igual que a los hombres… Ahora el tema de la masturbación femenina es aún más escandaloso, precisamente porque no se nos ha permitido desarrollar nuestra sexualidad abiertamente… cuando comprendí todo esto, que en realidad fue gracias a mi novio que es un estudioso de la sexualidad humana y me ha ayudado a romper con estas cadenas que nos ha puesto el machismo, puedo admitir abiertamente lo mucho que me gusta el sexo y que me masturbo casi a diario… puedo decirte, por experiencia propia y por algunos autores a los que me he acercado, que no pasa absolutamente nada de malo, antes al contrario, aprenderás a conocerte mejor, a saber tus gustos, y a conseguir los orgásmos que a veces no se consiguen en una relación sexual… además de los muchos beneficios físicos que esto conlleva… Nos invito a todas las mujeres que aprovechemos estos espacios para liberarnos, hay muchas lecturas que nos ayudarán a comprender mejor lo que pasa en nuestros cuerpos tanto física como socialmente, porque el saber nos hace libres…