Sentimiento de desesperanza y desgana, dudas en la relación de pareja con un bebé a bordo junto a una posibilidad de ser infiel… Las consultas de julio van cargadas de emociones.
Hola, hace tiempo descubrí su revista y sigo sus publicaciones, las cuales siempre me ayudan. En este momento quería pedirles ayuda.
Llevo un buen tiempo desanimada, decaída, no me entusiasmo con nada, tengo demasiado sueño todo el día. Últimamente no me dan ganas de comer, no siento interés por ir a la universidad (a la cual voy), me siento cada día mas lejana y ajena a todo, desilusionada, sola, creo que a mi vida le faltan emociones. Amor que no tengo hace mucho tiempo ya (2 años) y mi corazón no ha vuelto a sentirse vivo, mis días los siento igual de rutinarios y aunque tengo consciencia de todo esto, no sé qué hacer.
Me siento como cuando ando con mi menstruación, pero durante todo el mes. Necesito algún consejo o un poco de apoyo para poder hacer algo bueno con mi vida.
Un abrazo y su revista es realmente genial, sigan escribiendo.
Saludos.
N.
Hola N.
Qué gusto que nos escribas confiándonos tu situación.
Antes que nada, comprendo que sientas todas estas cosas y como dices tú, no saber qué hacer. Todas las personas llegamos a sentirnos tristes y sin ánimos en algún momento, sin embargo es importante que sepas que cuando esto afecta nuestra manera de vivir (en el trabajo, estudios o simplemente en nuestra alimentación) puede ser una condición de nuestra salud mental, como la depresión.
No existe una única causa de la depresión, puede ser por factores genéticos o hereditarios o por alguna situación específica que atravieses. Sin embargo, es importante que intentes buscar un cambio. Sé que puede resultar muy difícil, pero puedes buscar ayuda, hablar con alguien a quien le tengas confianza y sepas que ella te escuchará sin descalificar tus pensamientos o emociones.
El hablar con alguien (una persona conocida o un profesional de la salud mental) ayuda a poner las cosas en perspectiva y darte cuenta que de verdad hay cosas por las que animarse y redescubrir tu vida cada día, en cada momento.
Con el estado del ánimo sucede algo muy interesante, y es que puedes llegar a acostumbrarte a sentirte de esta manera y cuando es así, los pequeños pasitos cuentan mucho para los grandes cambios. Lo que quiero decirte es que procures identificar esos momentos del día de mayor desánimo, e intentes cambiarlos por alguna actividad como: salir a caminar, leer o escribir algo, aprender algo nuevo, etc. Por mucho que te cueste, puedes darte la oportunidad de “distraer” ese malestar que está de manera constante e ir disminuyéndolo. Te invito a que encuentres ese amor en ti misma y en las cosas cotidianas.
¡Un abrazo lleno de mucho ánimo!
Hellen
Hola…
Mi caso es el siguiente, no sé a quién o a quiénes recurrir, no aguanto más.
Hace dos años conocí a un chico, me enamoré de él, él no se enamoró de mí, yo sólo era para pasar el rato. Fuimos novios, salí embarazada de él, él se hizo responsable hasta el punto de querer estar conmigo. Dice que no sólo por la bebé está conmigo, sino que ahora me ama. Yo no le creo.
Antes hubiera deseado que él se portara así de bueno y amoroso como está actualmente, ahora siento que él me estorba. Siento que ya no hay pasión entre nosotros y que él sólo está por darle una familia a su hija, aunque me lo niegue. Yo he platicado con él sobre esto, pero lo niega y dice que miremos un nuevo futuro. En nuestras relaciones sexuales él casi siempre está cansado para tener sexo, pone de excusa el trabajo.
No sé qué hacer, y para rematar me ha salido un enamorado, un compañero de trabajo que dice que desde que me vio sintió algo por mí, pero que se reprimió cuando yo salí embarazada. Éste me pide que estemos juntos de manera carnal y que de lo nuestro nadie se entere, que él desde siempre me ha querido y que no le importa que yo esté con alguien. Me gusta y siempre sentí que teníamos química, pero siento que él sólo quiere sexo y saciar, por así decirlo, las ganas de estar conmigo. Se había metido con otra compañera de trabajo que es mi amiga, pero dice que es mentira.
No sé qué hacer. Ayúdenme, por favor, a nadie le he contado esto. Me siento confundida, será que se acabó el amor con mi actual pareja y con el compañero de trabajo siento atracción pero no quiero una aventura, ahora tengo a mi hija y tengo que velar por ella y yo quisiera una pareja estable.
A.
Hola A.,
Muchas gracias por compartir con nosotras tus pensamientos, entiendo que es difícil; pero muchas veces, por el mero hecho de soltarlo, ya nos hace sentir mejor y espero que sea tu caso.
Voy a ir por separado ya que, aunque todo esté relacionado, son cosas que tienes que pensar por separado…
Por un lado: TU PAREJA
Muchas veces, cuando estamos en pareja, nos da la sensación de que hay uno que siente más que otro cuando, en realidad, lo que pasa es que igual hay uno de los dos que lo muestra más.
Conociste a tu chico, tuvisteis un bebé, seguís juntos, te trata bien, te quiere… ¿pero no te lo crees? ¿Qué ha hecho para que desconfíes?
Y más preguntas, ¿si no tuvieseis un hijo en común seguirías con él?
Plantéate todas estas preguntas de las que sólo tú tienes respuesta y actúa en consecuencia, que un bebé es un lazo en común pero no es una cárcel, no tienes por qué mantener una relación sólo porque tengáis un hijo juntos.
Por otro lado: COMPAÑERO DE TRABAJO
No sé si sólo querrá sexo y por eso no le importa que tengas pareja o si quiere algo más y te lo vende así para que caigas y, la verdad, no me importa. ¿Por qué? Porque lo importante es lo que tú quieras hacer o no y aquí tienes varias opciones:
– Tener una aventura con él (yo no lo recomiendo si quieres seguir estando con tu pareja)
– No tener nada con él
– Dejar a tu pareja y luego tener algo con él
– Querer estar con los dos, lo que conocemos por poliamor, que entonces sería plantearle a tu pareja que no seáis exclusivos y que podáis estar con más gente
La decisión de todo esto es tuya y sólo tuya. Es tu vida, son tus sentimientos y tienes que hacerte responsable de ellos pero, como consejo te diré, que lo importante para tu bebé es que sus padres le quieran mucho y le eduquen, estén juntos como pareja o separados… eso ya no influye.
¡Muchos besitos y ánimo!
Marta García Peris
2 Comentarios
Hola N.
Quería decirte que hace algún tiempo sentí lo mismo que tú. Lo mismo.
Decidí cambiar cuando, después de hablar con mis amigxs y no hallar salida, me di cuenta que el tiempo se me estaba pasando y que no era posible que yo no hiciera nada por disfrutar mi vida.
Entonces, lo primero que hice fue ir a mi iriólogo (creo en la medicina alternativa). Con él me di cuenta que me faltan un montón de vitaminas, pues me estaba alimentando pésimo.
Ahora tengo una dieta que sigo al pie. Mi energía se ha incrementando y junto con ello mi ánimo.
Aún me queda pendiente motivarme por mi carrera (soy estudiante aún), pero por lo menos cada día me cuesta menos salir de mi cama y enfrentar el mundo.
He vuelto, de a poco, a mí. Y ahora me siento mucho más feliz que antes 🙂
Ojalá mi testimonio te motive!
Apapáchate con tus amigs!
Te abrazo a la distancia.
Hola me identifico mucho con estas historias soy una mujer dela época en donde nos enseñaron a respetar a la pareja que tiene uno a lado pero de verdad valdrá la pena considerar a ellos fallarle y ponerle el cuerno.
Fui mamá soltera por casi 12 años cuando me decidí a cambiar mi vida y pensé que el era el hombre que siempre había biscado dedicaba tiempo a mi hijo, creo que el sabia como hacer para que yo quedara perdida enamorada por el bueno para no hacer tan larga la historia, el se mudó a mi apartamento ahora tenemos una bebe muy bella que amo con todo el corazón pero bueno hoy por hoy el es totalmente diferente al hombre que yo conocí el no es capas de resolver sus problemas personales y siento que esta abusado por el amor y por mi sueño de tener una familia, seguimos juntos y por mas que hablo con el no entiende lo e sacado de mi Apt y nada que se va es un poco doloroso pues yo fui la que decidí cambiar mi vida a un no se que lo que debi hacer era conocernos mas y dejarme endulzar el oído