Las lectoras preguntan: ¿es normal sufrir vaivenes emocionales relacionados con mi ciclo?, ¿por qué llego al orgasmo sola pero no acompañada?
Hola! Soy C. y tengo 19 años.
Quería hablarles sobre mi dificultad para tener orgasmos y acabar. Es muy frustrante, porque a la hora de tener sexo, la otra persona quiere hacerme acabar y no lo logro. Me excito mucho, pero llega un momento en que decaigo. Las ganas se me van y quizas vuelven, y nuevamente entro en el clímax, pero no puedo llegar al orgasmo. Me relajo y disfruto mucho, no es que solo pienso en llegar. Lo cierto es que masturbándome si los tengo, aunque no acabe.
Agradecería que me ayuden y me saquen de esta frustración! Besos!
Hola C.,
Gracias por animarte a escribirnos 🙂
Hay una cosilla que tienes que tener en cuenta y es que aunque la otra persona «quiera hacerte acabar y/o que tengas orgasmos», los orgasmos son tuyos y sólo tú eres la única responsable de ellos. Tú sexualidad es tuya y no de esa persona.
¿A qué me refiero con esto? ¿Acaso no puede una persona hacerte llegar al clímax? Pues sí, pero no. Me explico. Si por lo que sea, como bien dices, se te van las ganas, el deseo, es imposible que vayas a alcanzarlo… pero la pregunta es ¿por qué se te van las ganas? Igual estáis haciendo algo que no te excita mucho o la otra persona está haciendo algo que no sientes de manera tan placentera, o has desconectado…
Dile a tu compi de cama qué te gusta, cómo te gusta, de qué forma, etc. y sigue disfrutando como hasta ahora. Ya os iréis acoplando, ya le irás dejando conocer tu cuerpo tal y como a ti te hace disfrutar y ya llegarán los orgasmos, pero recuerda que lo importante es disfrutar del placer y que eso no es nada frustrante 😉
Espero que te vaya fenomenal!
Un besazo,
Marta García Peris
<hr/ >
Buenas noches,
Antes de nada felicitaros y agradeceros por escribir todos los meses en este blog que a mí, como supongo que para muchos, me ha hecho pensar mucho.
Resulta que tengo 18 años, mi primera regla me vino cuando tenía 11 años, y a pesar de que de eso ya hace 7 años, parece que no se me ha regulado todavía. Digo ‘parece’ porque estuvo dos años que parecía que estaba perfecta, y ahora llevo desde agosto que viene cuando ella quiere. Pero realmente lo que me preocupa es que desde que se hizo otra vez irregular, tengo el síndrome premenstrual pero a lo loco. Estoy feliz durante una hora y sin que nada me pase entro en una depresión, encima esta semana no ha sido un camino de rosas, y llegado el viernes muy mal conmigo misma. Veo problemas donde no los hay, me armo paranoias, me enfado y suelto todo a la mínima, y en un minuto me siento fatal por haberlo hecho y me pongo a llorar. Me fastidia estar así, no por si la gente se cansa de mí, sino porque me hago daño a mí misma pensando muy mal sobre mí cuando me entra la fase depresiva y que estoy loca.
Sé que son las hormonas (lo mítico que se dice), pero quería saber si puedo controlarme a mí misma de alguna forma, y si es algo habitual entre más mujeres, ya que a mí antes no me afectaba nada y ahora soy una bomba de emociones.
Muchísimas gracias, un beso!
Hola, L.
Esto que nos comentas es bastante habitual entre nosotras, y como bien dices, que tu ciclo no sea regular y de 28 días, no significa que sea patológico.
Sobre el síndrome premenstrual se habla mucho y se hace más bien poco, desde la medicina occidental se aborda mediante el uso de fármacos, muy típico de estos tiempos que corren y en los que queremos solucionar todo con «una pastillita» (anticonceptivos, antidepresivos, etc., depende del tipo y grado de afectación que aqueje a la mujer). Pero existen perspectivas y opciones más interesantes, por ser menos cruentas y por no convertir a la mujer en un ser patológico de forma sistemática. «Oiga, ¡me duele la barriga, a veces me siento irritada, pero que quede claro, ¡que yo no estoy enferma!»… En nuestras entradas de la categoría «Cuerpo y Mente», hay mucha información sobre el ciclo hormonal, síndrome prementrual y cómo abordarlo. Te recomiendo
una de las más recientes y que se centra en los cambios de los hábitos alimenticios, «Alimentando el ciclo menstrual», que nos envió una lectora.
Espero que poco a poco vayas conociendo tu cuerpo, que seas
consciente de sus cambios, a lo largo del mes, y que los disfrutes.
Saludos,
Lola
1 Comentario
Buenas soy Jissu tengo 33
En pareja pocas veces consigo llegar al orgasmo es más cuando estoy en pleno apogeo disfruto como una mona pero no consigo dejarme llevar y mi cabeza se bloquea.
Cuando lo hago sola me cuesta muchísimo y en ocasiones desisto, no se que hago mal. Puede que falta de confianza