Éstos son algunos de los fragmentos de ese libro, creo que decir más de lo que dice ella con sus palabras no es necesario. Qué lo disfrutéis.
1. La transformación del silencio en lenguaje y acción.
Hablar me beneficia, más allá de cualquier otro efecto (…) La muerte por otro lado es el silencio final. Mis silencios no me han protegido. Tu silencio no te protegerá (…) ¿Estás haciendo tu trabajo? Cada une de nosotres dibuja el rostro de su propio miedo; miedo a la censura, miedo al juicio, al reconocimiento, al reto. Pero, la mayoría de nosotres tememos la visibilidad sin la que realmente no podemos vivir.
Me recuerdo a mi misma constantemente que si hubiera nacido muda o hubiera mantenido un juramento de silencio durante toda mi vida por seguridad o supervivencia, hubiera sufrido igualmente, y moriría igual. Es bueno para establecer perspectiva.
Podemos aprender a trabajar y hablar cuando tenemos miedo, de la misma manera que hemos aprendido a trabajar y hablar cuando estamos cansados. Hemos sido socializados para respetar el miedo por encima de nuestras necesidades por el lenguaje y el sentido, y mientras esperamos en silencio a que llegue el final, el peso de ese silencio nos ahogará.
2. Sadomasoquismo, no es una condena.
Sin una rigurosa y consistente evaluación del tipo de futuro que nos gustaría crear, y un escrupuloso examen de las expresiones de poder que elegimos incorporar en todas nuestras relaciones, incluyendo las más privadas, no estamos progresando. Simplemente estamos remodelando nuestras propias personalidades en el mismo cansado drama de siempre. El sadomasoquismo no es compartir el poder, es simplemente una reproducción del viejo y destructivo modelo dominante/subordinado de relaciones humanas, donde un solo lado tiene el poder, el cual esta pulverizando nuestra tierra y nuestra conciencia humana, convirtiéndolos en polvo.
3. I am your sister. Mujeres negras organizándose a través de las sexualidades
Heterosexismo: la creencia en la superioridad de una forma de amar sobre todas las demás y por tanto el derecho a dominar.
Si alguien te dice que eres rusa, y no lo eres, no te quedas aturdida, en silencio. Incluso si alguien te llama bígama, no te inmutas. Pero, deja que alguien, por ejemplo un hombre negro, acuse a una mujer negra heterosexual de ser lesbiana. Inmediatamente esa hermana se queda paralizada, como si esa fuera la cosa más horrible que pudiera ser, y por todos los medios tiene que probar que no es verdad. Eso es homofobia.
4. Turning the beat around lesbian parenting, 1986.
El SIDA originado espontáneamente y misteriosamente en África (…) Por toda la histeria colectiva que rodea al SIDA, nada se escucha del crecimiento de la incidencia del CAIDS, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirido Químicamente – a lo largo de la frontera mejicana, en el noreste, y en otras áreas del imperialismo capital. El CAIDS es una enfermedad industrial causada por la prolongada exposición al Tricloroetileno (TCE).
Si educamos a nuestros hijes sin una precisa visión del mundo tal como lo conocemos, entonces estaremos mitigando sus capacidades más efectivas para la supervivencia y el crecimiento, así como su motivación para el cambio social.
5. ¿Cuándo acabará la ignorancia?
Hoy en día, la visión debe apuntar el camino a la acción en cada uno de los niveles de nuestra existencia: la manera en que votamos, comemos, nos relacionamos, educamos a nuestros hijes, la manera en la que trabajamos por el cambio (…) Estamos aquí para ayudar a dar forma a un mundo donde todas las personas pueden crecer por encima del sexismo, del racismo, la discriminación por edad, el clasismo, y por encima de la homofobia. Para hacer esto, debemos vernos a nosotras mismas como parte de una civilización que tiene una profunda falta de respeto y aversión por cualquier valor humano, cualquier creatividad humana, o cualquier genuina diferencia. Y está en nuestra mano mirar honestamente esas diferencias, para verlas como algo creativo y no divisorio.
Los Comentarios están cerrados.