Fleabag es Phoebe Waller-Bridge. Y Phoebe Waller Bridge es Fleabag. Esta escritora, y actriz inglesa ha revolucionado el género de la comedia con esta serie de dos temporadas y seis episodios cada una.
Fleabag nació en 2013 como un espectáculo de un solo personaje, Fleabag, y en 2019 acaba de recibir cuatro premios Emmy a mejor serie cómica, mejor actriz de comedia, mejor guion de comedia, y mejor dirección.
Cuenta la historia de una mujer blanca, inglesa, de clase media-alta (aunque parezca que este arruinada económicamente), que vive en Londres. Tiene su propio negocio, un pequeño café, donde todas las fotos que decoran el espacio están dedicadas a guinea pigs (cobayas). Pasa el tiempo teniendo desencuentros con su familia, su padre y hermana, especialmente. Y no deja de mirar a cámara y contarnos lo que de verdad piensa, pero no dice. Mientras vacila a los personajes que tiene en frente, nos mira, cómplice, nos hace gestos y busca la ironía en cada momento surrealista que vive.
Son episodios muy cortos, de 25 minutos, de unos diálogos y situaciones presentadas con esa inteligencia inglesa, que te deja con la media sonrisa en la boca. No sabemos cómo se llama la protagonista, nunca se escucha su nombre. No sabemos si Fleabag es ella (saco de pulgas, guarra en su traducción al español), o son todos.
Fleabag no para de conocer a hombres, follar con ellos, y hacer análisis muy graciosos de lo que pasa en el durante. Igual que su café dedicado a las cobayas, toda su vida parece un laboratorio de prueba-error, de ironías, donde la linea que separa el drama de la comedia es tan fina, que no sabes por donde va a salir.
Los Comentarios están cerrados.