Una Frida no sabe si cortar el contacto con su pareja ahora que se va a vivir fuera. Durante su relación no es la primera vez que siente rechazo o que ella se aleja de su lado.
Hola,
Gracias por contarnos tu historia. Siento tu dolor, es comprensible. Cuando nuestra pareja nos aparta por cualquier cuestión el dolor es natural.
Por otro lado, es posible que a ella le resulte más difícil gestionar lo que le sucede a su hija con tu presencia y que su manera de llevarlo sea alejarte. Quiero decir que tal vez no te aleje por nada contra ti sino por la cantidad de energía que decide poner en su hija cuando lo necesita.
El evento del aeropuerto puede ir por los mismos derroteros: tal vez a ella le cueste mucho más gestionar lo de su hija y tenerte en cuenta a ti y por eso te saca de la fórmula.
Los motivos por los que puede estar haciendo esto son mucho y algunos de ellos no tienen por qué tener que ver con lo que ella siente por ti. ¿Has hablado con ella cómo te hace sentir lo que sucede?
Muchas veces en los conflictos relacionales tendemos a interpretar o a no decir lo que nos pasa y eso complica más la situación.
Respecto a cortar con ella todo tipo de contacto, piénsalo, ponte en su piel. Me da la sensación, por lo que nos explicas, que ese alejarte sería por el dolor que te ocasiona todo en conjunto y que sería la manera de protegerte. Pero en esa protección también la puedes dañar a ella por cortar el contacto.
Creo que, para tomar una decisión, es importante la comunicación con tu pareja, ya que, los movimientos que hacéis/hagáis van a afectar a la otra persona. Y con comunicación me refiero a conectar y expresar lo que me sucede con la situación, no reprochar a la otra persona su comportamiento.
Te pongo un ejemplo: si mi pareja me dice «eres muy fría» y a mí me duele, puedo decirle: «ya te vale por lo que me dices, me haces daño» o, de forma más responsable y asertiva: «lo que dices me hace sentir dolor porque interpreto que no te gusto«.
Entiendo que no es una conversación fácil, pero solamente hablando podréis poner en claro lo que os está pasando y así tomar la decisión que creáis más conveniente para los dos.
Tomar decisiones de forma unilateral en la pareja siempre tiene el riesgo de dañar a la otra persona y no creo que sea lo que ninguno de las dos queráis.
Plantéatelo con estas preguntas: ¿qué es lo que me lleva a querer alejarme? ¿Qué estoy sintiendo en la relación que me lleva a plantearme esto? ¿He hablado de este sentir con mi pareja? ¿Qué necesito y qué le quiero pedir a mi pareja?
Espero que estas preguntas te lleven a encontrar tu respuesta y resolución.
Irene Moreno M.
Los Comentarios están cerrados.