Una Frida, de tanto escuchar a su compañera de piso odiando su cuerpo, está empezando a dudar del suyo propio. Nos pregunta cómo puede hacer para quererse más y que no le afecte tanto.
Quería contarles esta situación, hace tiempo que estoy en el proceso de amar mi cuerpo tal como es y no avergonzarme de él porque no encaja con los estándares del mercado. Tengo días buenos como días malos en ese proceso. Yo comparto piso con una chica, al principio éramos conocidas pero con la pandemia nos volvimos más cercanas hasta ser amigas. Sin embargo, he visto que ella siempre desprecia su propio cuerpo y hace comentarios algo nefastos sobre el cuerpo de otros. Esto me hace dudar del mío. Pienso que si amara de verdad mi cuerpo no debería verme afectada por sus comentarios hacia ella o hacia otros cuerpos. No sé cómo afrontar esto, porque no son cosas que vienen de afuera, vienen de alguien que conozco y que en cierta medida hasta tiene parecido físico conmigo. ¿Cómo hago para que esto no me afecte? Gracias por leerme.
¡Hola, preciosa!
Mil gracias por tus palabras, por leernos y escribirnos 🙂
Antes de nada decirte que justo lo que tú sientes lo sienten casi el 100% de las mujeres del mundo si no ¡de qué íbamos a invertir tanto tiempo y dinero en maquillaje, depilación, dietas, ropa, tintes para el pelo,…! Lo que pretendo hacerte ver con esto es que no es un problema que tenemos las mujeres por ser feas, gorditas, bajitas,… sino que es un problema a nivel social, donde se han fijado una serie de estereotipos prácticamente inalcanzables sobre cómo debe ser la mujer perfecta. Esto ocasiona por un lado, que intentemos parecer todas gemelas: los mismos looks, los mismos rasgos, el mismo tono de piel, lo que invisibiliza que en realidad somos diferentes e igualmente valiosas todas y que intentar ser un calco nos hace desprendernos de nuestra esencia y ser o aparentar ser alguien que no somos para agradar a les demás y un poco a nosotras mismas. Y por otro lado, nos sentimos horrorosas, ya que ese patrón social solamente establece parámetros físicos y se olvida que lo importante está en el interior. Si te das cuenta, no nos permiten que tengamos vello, canas, que envejezcamos,… cuando ese es el ciclo natural de la vida.
Oponerte a ello es nadar a contracorriente, pero si realmente quieres luchar por ser tú y te niegas a venderte a la sociedad machista de ahí fuera, he de decirte que se puede, que será duro pero merecerá la pena. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que en cuanto empieces a aceptarte y amarte como eres, te dará igual lo que piense el resto y sobre todo entenderás que quien se queda a tu lado es que te quiere con el corazón, sin intereses y eso si es la felicidad plena.
Ahora viene lo grande ¿cómo se consigue eso? ¡¡¡EMPODERÁNDOTE!!! Cogiendo las riendas de tu vida, siendo consciente de que tú eres la ÚNICA DUEÑA de TU VIDA, siiii !!! Es así !!! Toma el poder de una vez por todas: mímate más y júzgate menos, haz más cosas que te gustan y menos de las que te incomodan, haz más por ti que por les demás y pronto verás los efectos positivos. Pero ¿esto quiere decir que ya no habrá más momentos de bajón? ¡Claro que los habrá! Es importante que los dejes venir, no los frenes ni los ocultes, pero cada vez durarán menos y sabrás gestionarlos mejor. Cuánto más te quieras, cuánto mejor te sientas, menos espacio dejarás a tus críticas internas. Recuerda que SOMOS MARAVILLOSAMENTE IMPERFECTAS y ese es nuestro poder 🙂 Solo tienes que creértelo y alimentarlo un poquito cada día. ¿Cómo? Dedicándote al día un ratito para ti, TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA, a veces podrá ser un ratito más largo, otras un poco más corto…Permítetelo igualmente, de lo que se trata es de ir tomando el ritmo y habituarse, después de probarlo ya no querrás parar!! Jajajaja! No permitirás a nadie que te robe ese momento tuyo.
Algo que funciona muy bien y que yo siempre recomiendo es que te pongas post-it por toda la casa con mensajes para ti, ponte frente al espejo y mírate, estás para comerte!! Esas son el tipo de frases que te puedes escribir y que no falte la madre de todas: SOY PERFECTA TAL y COMO SOY.
Te recomiendo también un manual que puedes leer si te gusta la lectura, posiblemente sea un buen acompañante en este proceso de poder, se titula Enamórate de ti de Walter Riso.
Que disfrutes el proceso de enamoramiento. Ámate toda, solo tienes un cuerpo y una vida para disfrutarla. Muuuuaakk
Vero
Los Comentarios están cerrados.