Rocío nos deja algunas sugerencias para un uso de los alimentos más allá de sus funciones más típicas, alimentarnos.
Está más que demostrado que los alimentos funcionan en ocasiones como potentes medicamentos. En nuestra despensa disponemos de productos naturales que pueden ayudarnos a prevenir o incluso a curar distintas enfermedades; pero no solo nos sirven para cuidarnos por dentro, muchos de estos alimentos tienen propiedades cosméticas que normalmente pasan desapercibidas.
Frutas, semillas, plantas… no es necesario gastar una fortuna en caros productos cosméticos, en cualquier casa contamos con los ingredientes necesarios para hidratar nuestra piel o darle un aspecto más saludable a nuestro pelo. Existen cientos de recetas con productos naturales, pero hemos querido seleccionar las más sencillas para que cualquiera pueda dedicarse un ratito de cuidados con productos fáciles de encontrar en cualquier despensa. Además, nos parece una opción genial para aprovechar ese huevo que se ha roto o esa fruta que se ha puesto demasiado madura y evitar así tirar comida a la basura.
Ahí van las recetas, ¡esperamos que os gusten!
1- Yema de huevo para hidratar el cabello
Necesitaremos:
- 1 huevo
- Aceite de oliva o aceite de almendras (opcional)
Separa la yema de la clara y reserva esta última para usarla más adelante. Bate un poco la yema y añade, si quieres, una cucharadita de aceite para que la hidratación sea mayor. Reparte la mezcla por el cabello, evitando la zona del cuero cabelludo si tienes el pelo graso. Deja actuar durante 15 minutos, aclara con agua FRÍA (si usas agua caliente tendrás huevo cocido por toda la cabeza :S ) y lava tu pelo como de costumbre.
2- Clara de huevo para eliminar los puntos negros
Necesitaremos:
- 1 huevo
- Papel higiénico
- Limón (opcional)
Separa la clara de la yema (o aprovecha la clara que ya habías separado anteriormente). Bate la clara hasta que salga algo de espuma (puedes añadir unas gotas de limón*) y repártela con los dedos o una brocha por toda la cara, evitando el contorno de los ojos y la boca. A continuación, coloca trozos de papel higiénico sobre la clara de huevo y vuelve a impregnarlo todo para que queden bien pegados. Deja secar hasta que notes la cara tirante y retira con cuidado el papel. Finalmente, aclara con agua fría.
*El limón es antiséptico y aporta un olor agradable ;).
3- Azúcar, miel y limón… “para comerte mejor” (exfoliante para labios)
Necesitaremos:
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- Unas gotas de limón
Mezcla todos los ingredientes ligeramente y sin batir para que el azúcar no se disuelva. Puedes añadir más azúcar si quieres obtener una pasta más consistente; también puedes usar azúcar morena para una mayor exfoliación. Aplica en los labios masajeando suavemente, deja actuar durante 2-3 minutos y retira con agua o una toalla húmeda.
4- Frutas para exfoliar la piel
Necesitaremos:
- 1 plátano
- 1 kiwi (opcional)
- Azúcar moreno
Aplasta el plátano y añade, si quieres, la pulpa del kiwi. Mezcla ligeramente con 2-3 cucharadas de azúcar morena y aplica por todo el cuerpo con un suave masaje. Puedes añadir más azúcar si quieres obtener una pasta más consistente; también puedes sustituir el azúcar por sal. Aclara con agua y dúchate como de costumbre.
*El plátano es ideal para hidratar la piel y el kiwi, además, aporta un extra de exfoliación gracias a sus semillas. Otras frutas adecuadas para este tipo de tratamientos son el albaricoque, el higo, la manzana o el aguacate.
5- Té para eliminar el mal olor de los pies
Necesitaremos:
- Té negro
- Agua
Infusiona 2-3 bolsitas de té en un litro de agua y, tras 2-3 minutos de reposo, añade otro litro de agua, esta vez fría*. Pon la mezcla en un barreño grande e introduce los pies durante 20 minutos. Repite todos los días siempre que sea posible y el olor persista.
*Si es verano, o tienes los pies muy hinchados, puedes añadir cubitos de hielo o hielo picado y obtendrás una mezcla mucho más refrescante.
Los Comentarios están cerrados.