Juli vuelve a adentrarse en ese mundo utópico que creó en su anterior artículo «Un futuro posible», para regalarnos esta nueva pieza de ficción.
Reunión del Consejo Ovulador de Nociones sobre el Clima, la Humanidad y el Avance-científico
- Tema de la reunión: análisis de resultados obtenidos como respuestas al llamado que se envió al pasado sobre la aparición de cambios, específicamente, buscando resolver en qué momento de la historia de la humanidad ocurrió el cambio genético que dio lugar a la aparición del Supra-Dedo y qué factores externos influyeron en las personas para condicionar la disposición genética estable hasta entonces.
Transcripción de los hechos
El Consejo se reunió en la mañana del día 17 de la nueva luna, y revisó las 237 cartas que se recibieron desde el momento en que se envió el comunicado y se reporta lo siguiente:
De las 237 cartas que se recibieron se descartaron 202 cartas ya que se trataban de mensajes de burla e insultos, algunos que resaltan por su creatividad y prosa, otros, menos coloridos, pero en definitiva, estas 202 cartas se encontraban vacías de información relevante para la misión.
De las 35 cartas remanentes 31 aludieron a las religiones del momento. La mayoría asociando nuestro comunicado a una acción proveniente de espíritus, ángeles y deidades benévolas, pero de manera sistemática, todas ellas escribieron plegarias por sus familias separadas productos de las migraciones forzosas de la época.
Otras tantas cartas nos asociaron con demonios, el infierno, duendes malévolos, y una, incluso, nos asoció con un cantante de la época llamado Marilyn Manson, así que de éstas tampoco pudimos rescatar ningún contenido de valor.
Dentro de las 4 cartas restantes, 3 estaban escritas es un lenguaje que aún no hemos podido decodificar en su totalidad, demostrando que nuestro mensaje llegó a planetas vecinos, y que reconocemos como uno de los lenguajes dentro de la Alianza de Galaxias Yod Wau. Hasta el momento, hemos podido traducir únicamente 2 símbolos que se repetían en las 3 cartas aún por descifrar.
El primero de los símbolos identificados, con alta relevancia para nuestras nociones, es el mismo símbolo que usaron los Mayas de nuestro planeta para denotar al TALAT: símbolo de la semilla de la vida. El símbolo a continuación:
El segundo símbolo que creemos reconocer es el siguiente:
Parece indicar que no contiene trigo pero aún no estamos completamente segures de esta interpretación o de su relevancia para nuestra misión.
Finalmente, encontramos una carta cuyo contenido nos revela un dato medular en la localización del momento que consideramos el inicio de la disrupción genética que buscamos. A continuación unos párrafos tomados de la carta:
“… hice todo como lo hago siempre, no hubo nada de especial ese día, volví del supermercado a mi casa, me quité el tapaboca, me quité la ropa, me puse alcohol en las manos y abrí el agua fría para bañarme… Me preparé la cena, vi una película en netflix y luego subí a cepillarme, y fue ahí cuando me di cuenta: los huevos que compré en el mercado estaban en el lavamanos del baño. Prendí todas las luces de casa y busqué señales de que alguien hubiese entrado, pero nada, no parecía que nadie hubiese hecho eso, todas las ventanas tienen rejas y estaban cerradas. Bajé los huevos y me encerré en el cuarto y dormí con las luces prendidas y el cuarto cerrado con llave.
Al día siguiente cuando entré en mi casa lo primero que hice fue revisar todo, hasta los armarios, debajo de la cama, detrás del sofá, moví las sillas… no sabía qué estaba buscando pero al menos me aseguré que todo estaba normal y no había nada sospechoso por ahí. Así que me hice la cena, esta vez en lugar de ver netflix llamé a mi familia y por la diferencia de horario pudimos hablar muy poco. Arregle la cocina, me fije que tenía todos los huevos en la nevera, limpie la mesa y subí a cepillarme y, otra vez! ¡Los huevos en el lavamanos! Esto no tiene sentido y no sé qué hacer. Me pasa todas las noches desde hace 24 días, llevo la cuenta!. Ya me he cansado de comprar huevos nuevos y pasa con todos los que compro. Tampoco puedo ir a la policía porque aquí no hacen nada, quizás se ríen de mí o me quitan los huevos. No sé qué hacer. Tampoco sé si les deba escribir para contarles esto, pero nadie me puede ayudar y todo esto a mi ya me parece más bien algo como de magia!…”
Y esta, estimado Consejo, es la pieza más valiosa que hemos encontrado para nuestra misión.
Estamos altamente complacidas con este hallazgo, por primera vez localizamos dentro del contexto viral, social y climático del siglo 21 el primer vestigio de los Movimientos Intergalácticos Transportadores de Ovums (MITOS), el mismo fenómeno controlable que nos permite escribirle al pasado, pero del sistema galáctico, explicando así la aparición de una nueva estructura genética, ahora con la posibilidad de que haya sido importada de huevos / ovos / óvulos de otras galaxias, directamente al sistema reproductor de la nuestra.
Esta es una teoría que veníamos estudiando desde hace varias lunas, pero no habíamos tenido la certificación de la noción de que los óvulos comenzaron sus viajes intergalácticos en el siglo 21. A pesar de ser una teoría compleja, es también la explicación de cómo la tasa de fertilidad y natalidad, en declive durante los primeros años del siglo 21 por presencia de contaminantes y metales pesados en el ambiente, vieron un aumento inexplicado de nacimientos en los subsiguientes decenios, ola de nacimiento que trajo consigo al Supra-Dedo.
Consideramos que esta pieza es tan sólo un primer hallazgo en la aparición del S-D, y para poder avanzar en las nociones de entendimiento del cambio de nuestra humanidad solicitamos que nos permitan hacer una segunda pesquisa ahora con enfoque en los MITOS de mujeres que movilizaron y crearon nuevas condiciones para la especie humana, incluyendo una vertiente de estudio de las migraciones, no tanto de los huevos, sino del impacto de la separación de la familia en las mujeres y su MITOS.
La sesión ha culminado.
1 Comentario
Pingback: Un futuro posible - Proyecto Kahlo