Este mes nuestras Fridas andan preocupadas con el funcionamiento de sus genitales y su respuesta sexual: una de ellas no sabe si su vagina está cerrada y la segunda tiene lío por no tener orgasmos o no haber eyaculado. Nuestras sexólogas responden.
Esto es muy vergonzoso pero bueno, allá vamos.
El otro día me puse un tampón y no recordaba si me lo había quitado. La cosa es que intentaba meter algún dedo a ver si podía notar algo pero no. Era imposible. Es cierto que los tampones me entran sin problemas, incluso los más grandes del todo. Pero no soy capaz de hacer nada con las manos, es como si se cerrara y noto los músculos contraídos, aunque yo me siento relajada. Veo la apertura pero no soy capaz de entrar nada y todo muy duro alrededor.
Hola,
Antes de nada, si tienes dudas de que puedas tener un tampón todavía dentro, lo primero que tienes que hacer es acudir al médico. Ya. Porque el riesgo de llevar mucho tiempo los tampones puede ser peligroso.
Sobre lo demás, ¿has probado a introducir un dedo estando excitada? ¿te sucede lo mismo?
Evidentemente hacerte una revisión ginecológica estaría fenomenal aunque entiendo que si no tienes problemas al introducirte los tampones no tiene porqué haber ningún problema.
A muchas personas les sucede que el contacto con su propio cuerpo les produce una reacción. A ver si me explico bien que no quiero liarte: cuando tú te tocas con la mano la vulva estás percibiendo 2 sensaciones. Por un lado la información que manda la mano al cerebro y por otro lado la que manda la vagina. (Es lo mismo que sucede si te pruebas ahora a acariciar el brazo con la mano)
El caso es que ese mix de estímulos hay personas que no lo llevan bien y de hecho, muchas de ellas, no pueden masturbarse con la mano porque eso les distrae.
Esa es una opción para lo que te está sucediendo.
Otra puede ser que tu cuerpo esté reaccionando a algo que ha vivido y que a lo mejor no recuerdas de manera consciente. Nuestro cuerpo tiene memoria y si en algún momento has vivido algo que te hiciese contraer el suelo pélvico puede suceder que éste reaccione así por ello.
Esa sería otra opción.
Otra sería que a pesar de que piensas que estás relajada por algo no lo estás y mandas esa información de ‘cierren compuertas’ a tu cuerpo.
Como ves, sintiéndolo mucho no puedo darte una respuesta clara y evidente porque rara vez existe pero espero que plantearte esas opciones puedan darte un idea de por donde tirar.
Si necesitases profundizar más en ello te ánimo a que acudas a terapia para emprender un camino de autoconocimiento.
Un besito!!!
Marta
Jamás he podido llegar al orgasmo y no sé por qué.
Llega un momento en el cual siento mucho placer y luego me da como si tuviera nervios y en ese momento ya no puedo seguir más
Hay ocasiones en las cuales siento que me voy a orinar pero no expulso nada: ni orina ni eyaculación. Aunque trate de empujar no me funciona.
Estoy preocupada y mi pareja tiene problemas conmigo porque dice que no me complace.
Hola,
Muchas gracias por confiar en nosotres para responder tus dudas.
Por lo que comentas, sí parece que hayas experimentado el orgasmo. Aunque la clave definitiva es saber si los nervios que dices que sientes son como «espasmos en la vagina» porque justo eso es lo que sienten las personas con vagina cuando llegan a ese punto de máxima excitación, el orgasmo. La próxima vez que tengas relaciones eróticas contigo misma o en pareja fíjate en los movimientos de tu vagina en ese punto (si haces ejercicios de Kegel, los cuales te recomiendo, puedes aprender a conocer mejor tu suelo pélvico y vienen bien para reconocer toda la musculatura que rodea vagina, vejiga…. va a ser más fácil reconocer y potenciar el orgasmo). A veces tenemos las expectativas muy altas de lo que es un orgasmo, pensamos que hay que sentir fuegos artificiales y fíjate, a lo mejor no. En tu caso puede ser esa sensación que has descrito….
Sobre la eyaculación femenina es que al no habérnoslo contado desde peques que las personas con genitales femeninos tenemos la capacidad de eyacular, es muy difícil hacerlo a no ser que se entrene específicamente. En este vídeo se explica muy bien el por qué a veces tienes ganas como de mear:
center>
Suele ocurrir que las parejas estén preocupadas por vuestro placer. Fuera del coito ¿crees que es un buen amante? ¿te sabe tocar, acariciar, besar….y consigue excitarte? ¿disfrutas con esas prácticas compartidas? Si la respuesta es SÍ, te animo a que se lo digas para que vea que únicamente es en el coito donde te cuesta más disfrutar. O al revés. Son muchas las posibilidades.
Te animo a que analices vuestros encuentros y a que pienses lo que te gusta hacer a ti sola y lo que te da placer en pareja. Cuanto más te conozcas, mejores serán tus encuentros en pareja porque sabrás decirle lo que te gusta hacer y cómo te gustan que te lo hagan. La comunicación sexual es súper importante.
Espero haberte ayudado un poco al menos.
Un abrazo fuerte,
Núria.
1 Comentario
Hola tengo una situación que me hace preocuparme y a la vez frustrarme y aun mas a mi pareja
Soy virgen y tengo 11 meses con mi pareja y he intentado hacer el amor con mi pareja 5 veces pero en que intenta penetrarme me duele muchisimo y lo que hago es parar y no puedo continuar y siempre cuando lo intentamos al final peleamos y el siempre dice que yo soy la que tengo qye resolver esto sola pero pienso que ya esto no solo yo ya somos los dos .
Pienso qie para el tambien es la primera vez en hacer estoy ya que el munca ha tenido relaciones con alguien virgen.
Necesito ayuda por favor , yo de verdad lo amo y no quiero que el ni yo nos sintamos frutrados por esta razon.