Una Frida no ha tenido relaciones sexuales nunca y tampoco tiene ganas de hacerlo. Se pregunta por qué.
Son las 00:49 y no sé a quién recurrir, ya que tanto en mi casa como fuera, me da miedo preguntar.
Tengo 19 años y nunca he tenido relaciones sexuales. No es que no haya tenido oportunidad, pero no me enciende las ganas… Incluso una vez me emborraché para animarme y nada. Sentí más daño cuando me preparaba que placer, asi que terminé negándome. Por mi cuenta soy capaz de satisfacerme, pero al terminar me doy asco.
Hoy estaba en mis pensamientos y me he imaginado teniendo relaciones con mi pareja y me ha entrado náuseas como nunca.
No sé que hacer… No es que no pueda hacerlo, pero no me estaría satisfaciendo a mi misma sino a mi pareja. Tampoco tengo prisa por hacerlo, pero no quiero que lleve este peso a lo largo de mi vida.
Hola, Frida
Gracias por escribirnos y animarte a compartir tu inquietud con nosotras.
Siento muchísimo que estés viviendo esa situación con malestar y que sientas que no tienes con quien compartirlo.
Cuando tenemos un rechazo tan grande por algo puede ser por muchos motivos. Por una experiencia pasada (recordada de manera consciente o no) que no fue positiva, porque dentro de nuestra educación hayamos recibido (y haya calado) el mensaje del sexo como algo pecaminoso (o sucio, o de guarras, etc.) o que sea un aspecto que para ti resulte forzado (asexualidad), entre otras.
Sea por lo que sea está clara una cosa, si hay alguna parte de tu vida que en estos momentos no te hace feliz, quieres conocerte mejor o sientes presión (propia o de la pareja), lo ideal sería que acudieses a terapia. Para tener un lugar seguro, sin juicios ni miedos, en el que hablarlo libremente y poder encontrar cuál es la respuesta que anhelas.
Te mando un beso y un abrazo con mucho cariño,
Marta García Peris
Los Comentarios están cerrados.